¡Bienvenidos a La Ventana Digital!

4 enero 2016

Estoy encantado de presentar el blog corporativo de Ofertia.com que nace como punto de encuentro entre profesionales del sector para analizar las tendencias y oportunidades que ofrece el mundo digital para el retail.

Todos somos conscientes de que nos encontramos en un mundo cada vez más digital: en 2012, el 44% de los españoles tenían un Smartphone – en 2015 son ya más del 85%; además, 4 de cada 5 consumidores manifiestan haber sido influenciados por medios digitales antes, durante o después de su compra en la tienda física. Ello significa que cuesta cada vez más definir la delgada línea que separa el online y el offline.

¿Qué papel debe jugar la distribución en este nuevo entorno?¿Cómo se está adaptando a este nuevo tipo de consumidor más informado y exigente? Son preguntas que los profesionales del sector nos hacemos casi a diario y a las que trataremos de dar respuesta o, como mínimo, vislumbrar las tendencias del futuro. Lo haremos desde la máxima objetividad y siempre aportando nuestro conocimiento y nuestro valor añadido adquirido gracias a la experiencia de años en el sector.

El objetivo, pues, es ofrecer mes a mes artículos propios que aporten nuevos puntos de vista, artículos que vayan más allá de la simple interpretación y ofrezcan soluciones únicas a problemas que nos conciernen a todos dentro del sector. Estos artículos irán acompañados de noticias relevantes del sector que valga la pena compartir con otros profesionales y de nuestros hitos corporativos más relevantes. De esta manera obtendremos una visión global de lo que nos depara el futuro.

Empezamos esta nueva vía de comunicación con mucha ilusión esperando y deseando que todo el contenido que proponemos sea interesante y relevante para todos. ¡Os deseo una buena lectura!

Jaume Betrian, Co-Fundador y Director Ejecutivo de Ofertia.com