Ofertia mide la efectividad del catálogo digital con Geo-Spot

22 septiembre 2016

Tras meses de trabajo en investigación y desarrollo, Ofertia.com, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, acaba de anunciar la incorporación de un nuevo servicio de medición de visitas a tienda física. Durante la séptima edición del eShow Madrid, Jaume Betrian, co fundador y director ejecutivo de Ofertia ha presentado esta técnica, que funciona combinando el GPS con otros puntos de referencia localizados, definiendo un perímetro alrededor de la tienda -en función del tamaño real del establecimiento- de manera que cuando el potencial consumidor entra en esta área pueda ser localizado por la herramienta.

La tecnología Geo-Spot permite unir la parte online y offline de un negocio, obteniendo datos relevantes del comportamiento del consumidor en las diferentes fases del proceso de compra: desde que consulta el catálogo digital, hasta que se desplaza a la tienda física para realizar una compra.

 

Esta metodología, desarrollada conjuntamente por los equipos europeos de Bonial.com en Alemania y Ofertia.com en España, ha sido respaldada por la consultora Nielsen, y saca provecho de las tecnologías de localización a las que aplica un algoritmo de atribución único para detectar no solo las visitas a la tienda física, sino el incremento de la probabilidad de visita respecto a los usuarios que no han visto el catálogo, determinar variaciones diarias, ver usuarios nuevos, “lapsed” o fieles, y todo sin que sea necesario la instalación de ningún hardware o dispositivo en la tienda física por parte del distribuidor, lo que lo hace mucho más económico y rápido de implementar.

 

Geo-Spot, métricas en tiempo real cada día

 

La herramienta permitirá a Ofertia detectar a la persona que visite una tienda, en los siguientes días después de haber consultado el folleto digital.

 

Así mismo, con esta tecnología Ofertia podrá medir las acciones que realicen dos perfiles de consumidores: los expuestos a un catálogo o folleto determinado y el grupo de control.

 

Los datos que ofrece Geo-Spot permitirán a la tienda o distribuidor conocer el número de usuarios que visita su tienda, sus gustos e intereses, así como las tendencias tanto diarias como mensuales sobre hábitos de visita a un establecimiento. También le permitirá ver el efecto que publicar su catálogo en Ofertia tiene en el incremento de la probabilidad de visita a su tienda física.

 

Tras la validación del proyecto, Juan Manuel Martínez, Technical Specialist de Nielsen España ha comentado que «la metodología desarrollada por Bonial y Ofertia nos permite cuantificar el tráfico que lleva el catálogo digital a la tienda física y el efecto incremental que tiene en esta el hecho de consultarlo”.

 

Por su parte, Jaume Betrian, Co-Fundador y Director Ejecutivo de Ofertia.com ha señalado que “el lanzamiento de Geo-Spot es un gran avance, ya que nos permite ofrecer a los retailers la información que siempre habían demandado sobre la efectividad de sus campañas de marketing móvil y digital sobre las tiendas físicas, al obtener métricas directas de conversión, tras la consulta del catálogo digital¨.

 

 

Más información sobre la tecnología Geo-Spot: http://geospot.ofertia.com/es/