Ofertia abre su primera oficina en Colombia

4 octubre 2017

• Con sede en Bogotá, la plataforma móvil y web que difunde catálogos y ofertas geo-localizadas de las mejores marcas y establecimientos comerciales, opera en Colombia bajo el dominio Ofertia.com.co.

• Álvaro Bohórquez, con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de negocios y el mundo Hi-Tech, asume el cargo de Country Manager de Ofertia en el país y liderará las relaciones comerciales.

Ofertia.com.co, la app y web que asesora a los consumidores al momento de comprar y ahorrar, anuncia su llegada a Colombia de la mano de su Country Manager Álvaro Bohórquez y bajo el dominio www.ofertia.com.co. Esta es la tercera apertura de Ofertia en Latinoamérica después de ingresar en México y Chile.

Tras un tiempo de despliegue en el país, la compañía española, que forma parte del grupo Bonial, ha decidido establecer oficina en el país. Esta apertura se enmarca en el ambicioso proyecto de crecimiento e internacionalización en Latinoamérica que empezó en 2014. Con la inauguración de la oficina en Bogotá, la compañía también ha incorporado al equipo a Álvaro Bohórquez quien se encargará de liderar operación de Ofertia en la región.

Bohórquez cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector digital como experto en el desarrollo de nuevos negocios en Latinoamérica y dirección de ventas para multinacionales y startups de alcance global.

Asumo este nuevo reto con gran entusiasmo. En Colombia tenemos una gran oportunidad en el mercado: por una parte tenemos una penetración de internet apalancada en dispositivos móviles con 3 de cada 4 colombianos “conectados”, y de otro lado el comercio está buscando formas eficientes de promover y medir su inversión digital en términos de tráfico y venta en sus tiendas físicas. Vamos a impulsar con fuerza el consumo inteligente a través de una plataforma digital muy exitosa en el mundo”, asegura Bohórquez.

Colombia, un mercado estratégico para expandir el folleto digital como canal complementario para el sector retail

La inauguración de la nueva sede de Ofertia en Colombia constituye una oportunidad importante para la empresa pero también para el sector retail, asegurando una vitrina de mayor impacto y alcance.

Colombia posee unas características únicas a nivel poblacional, económico, de penetración y crecimiento de internet y sobretodo de smartphones e internet móvil, que han hecho que nos decidamos a abrir oficina comercial en el país, para poder dar servicio directo a la demanda y capitalizar todas las oportunidades de crecimiento de nuestro modelo de negocio”, comenta Jaume Betrian, Socio Fundador y Director Ejecutivo de Ofertia.

Según datos del “Estudio Global sobre Comercio Conectado” de Nielsen Colombia, 6 de cada 10 colombianos se informan acerca del producto antes de comprar y por ello las herramientas digitales se están convirtiendo en las mejores aliadas para ejecutar estrategias exitosas de mercadeo. Precisamente para ayudar a los retailers, Ofertia llega a Colombia y quiere convertirse en el vocero líder de ofertas, promociones y catálogos. Estando en la plataforma, los distribuidores tendrán una línea directa con sus consumidores, con sus hábitos de consumo y podrán conocer su comportamiento de una manera rápida, medible y sin necesidad de grandes inversiones.

En pocos meses Ofertia ya cuenta con más de 1 millón y medio de sesiones mensuales en su web y más de 150,000 descargas de la aplicación.