Ofertia en su 6º año apuesta por el talento y la innovación tecnológica

25 abril 2018

La facturación de Ofertia se incrementa un 20% en 2017 y prevé alcanzar un crecimiento del 40% en 2018

  • Durante 2017, Ofertia ha obtenido más de 1M de descargas de la app, un tráfico a la web de 100Millones de visitas y más de 70Millones de usuarios únicos.
  • Asimismo, Ofertia continua fortaleciendo su presencia internacional en LATAM: México, Colombia y Chile, y se estima que la facturación de estos tres países representen el 35-40% del total de la compañía en 2018.
  • Además, Ofertia ha sido incluida en el prestigioso ranking Inc. 5000 Europa del 2018, situándose en el top 2.000 y convirtiéndose así en una de las start ups de referencia para los emprendedores en el mercado español y europeo.

Madrid, 25 de abril de 2018.- Ofertia, la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, celebra hoy su sexto cumpleaños y lo hace con un incremento global de facturación del 20% en 2017, datos que avalan la consolidación y desarrollo de su modelo de negocio.

 

La compañía, lidera el segmento con un ritmo de crecimiento imparable en los 5 países donde está presente, acumulando más de 1M de descargas de la aplicación móvil en Android e iOS en 2017. Asimismo, el tráfico web anual superó los 100 millones de visitas, un 28% más que en 2016. En cuanto a los catálogos de ofertas publicados, fueron más de 41.000. Otros datos a cierre de 2017 destacan que Ofertia cuenta en su base de datos con más de 269.817 tiendas geo-localizadas, lo que supone un crecimiento del 12,5% respecto al 2016 . Además, los productos y marcas indexados en los catálogos de 2017 se ha incrementado un 4,7% alcanzando los 2,2 millones. Finalmente el número de catálogos consultados por los usuarios han superado los 200 millones de lecturas.

 

Jaume Betrian, director ejecutivo y cofundador de Ofertia, ha señalado que “estamos muy contentos con los resultados y con el increíble desarrollo de los nuevos países en los que hemos apostado. El crecimiento internacional de Ofertia nos está dando ya sus frutos y en este primer trimestre de 2018 estamos consiguiendo resultados muy positivos tanto a nivel top line como a nivel de bottom line. En 2018 vemos el crecimiento rentable como nuestra línea estratégica”. Betrian destacó que “en los últimos seis años hemos aprendido y mejorado mucho pero los retos que tenemos por delante nos siguen motivando cada día. Por eso en el equipo seguimos trabajando duro para conseguir ese crecimiento y para ser cada vez más eficientes y mejores en nuestro servicio”.

 

Previsiones de crecimiento en 2018

 

Respecto a las previsiones para 2018, Ofertia espera alcanzar un crecimiento del 40% a nivel global, llegando a más 80% de crecimiento en LATAM.  En concreto en 2018, se estima que México, Colombia, Chile y Suecia representen entre el 35 i el 40% de la facturación total de la compañía, frente al 20% del 2017.

 

Fortalecimiento internacional en LATAM

 

Durante el ejercicio pasado, Ofertia ha continuado fortaleciendo su presencia en el mercado latinoamericano. En México se ha incrementado la facturación un 52% con respecto al 2016 y, por tercer año consecutivo, las principales cadenas de retail como Walmart o Best Buy han apostado por Ofertia como medio de distribución del catálogo digital. Además, la oficina comercial cuenta ya con 15 empleados trabajando de manera local con el apoyo de Ofertia en Barcelona.

 

En el caso de Colombia, con menos de un año de vida desde la apertura de la oficina comercial, Ofertia se ha convertido en uno de los sitios web más relevantes del país, con 1.5 Millones de visitas mensuales y un potente equipo enfocado al desarrollo comercial y al crecimiento en el país. A esto se une el inicio de alianzas con los principales retailers de la región.

 

Por último, en Chile, también se han iniciado colaboraciones con los grandes retailers del mercado que ayudarán a posicionar Ofertia.cl como referente en la distribución de catálogos digitales en el país.

 

Apuesta por el talento y referente en innovación tecnológica

 

Los buenos resultados alcanzados por la compañía y la sólida expansión internacional han permitido a Ofertia crecer, no solo en términos económicos, sino también atraer capital humano más cualificado. En sus 6 años de vida, Ofertia ha conseguido crear un equipo profesional joven, fresco y multicultural.

 

La Responsabilidad Social Corporativa y el entorno laboral es una de las áreas estratégicas de Ofertia y representa un factor diferenciado y un valor fundamental para su negocio. Desde su nacimiento, en Ofertia han ido creciendo y madurando en materia de recursos humanos ofreciendo a sus empleados beneficios para mejorar su calidad de vida como el Remote Working, favoreciendo políticas de conciliación como la de trabajar desde casa una vez a la semana o el Flexiworking con la posibilidad de ajustar la jornada laboral a las necesidades de cada empleado, promoviendo e impulsando el equilibrio entre vida laboral y personal, así como iniciativas para continuar con el desarrollo profesional y formativo de los empleados, entre otras ventajas.

 

Otra gran noticia para Ofertia ha sido su inclusión en el prestigioso ranking Inc. 5000 Europa del 2018, situándose en el top 2.000, de las empresas con más crecimiento en ventas de Europa y convirtiéndose así en una de las start ups de referencia para los emprendedores en el mercado español y europeo

 

Infografía: Ofertia Cumple 6 años – Hitos del 2017



Acerca de Ofertia – www.ofertia.com

 

Con presencia en España, México, Chile, Colombia y Suecia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geolocalizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar. A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

 

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.

 

Para ampliar información:

Head of PR Ofertia

Patricia Pallarés

patricia.pallares@ofertia.com